Con papel se crea belleza

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Por dónde empezamos?

La intención de crear este blog es dar a conocer lo bello que puede ser el papel y cómo a través de él podemos expresar nuestros más nobles sentimientos:

¿Nunca has hurgado entre los cajones de tu abuelita y has visto recuerdos de la Primera Comunión del tío Lalo, o la cartita que le envió la tía Chona a tu mamá cuando cumplió 6 años, o la foto del abuelo a caballo, o la esquela de la comadre Chita en su fallecimiento, o el telegrama de cumpleaños, o la tarjeta de Navidad de los tíos de Los Angeles?

En esos cajones vemos tantos recuerdos, vidas expresadas a través de piezas de papel, que por el cariño que representan se guardaron, pero que ahora aparecen amarillentos, un poco carcomidos, tal vez maltratados, pero finalmente están ahí para trascender, por el significado y la importancia que tuvieron en un momento de la vida de alguien y que hoy permiten revivir aquel sentimiento que se transmitió en ese acontecimiento especial.

La idea es poder dejar ese recuerdo, esa expresión de afecto mediante un pequeño detalle, pero que será duradero por los materiales que se utilicen, que no estorbe haciendo mucho bulto y que cuando pase el tiempo te traerá lindos recuerdos, y como bien se dice: "recordar es volver a vivir", a través de estos humildes trozos de papel y pedacitos de listón, entregar y recibir amistad, buenos deseos, consejos, apoyo, ánimo, felicitaciones, solidaridad, empatía, todo tipo de sentimientos positivos que el alma humana es capaz de sentir y expresar.

Ahora, no se trata de una hoja de papel y un garabato que diga cuánto te quiero, sino una forma de arte que combine la simplicidad de la textura, el color y el material, de forma armoniosa, balanceada, rítmica, pero lo que es muy importante, es que esté hecha con materiales que perduren y trasciendan, así como el sentimiento perdura y trasciende en el tiempo.

Es por esto que necesitamos usar técnicas y éstas se comprenden en lo que hoy se conoce como Scrapbooking. Y les quiero compartir la definición de Scrapbooking que de mi amiga Maythe de FM
que me parece que engloba bien el concepto de mi trabajo.


Scrapbooking, es el método de preservar la vida personal en forma de arte. Literalmente significa: Hacer un álbum con recortes.
 
Los Scrappers son personas muy creativas que utilizan una variedad de materiales para crear una historia usando las fotografías, el material impreso, los objetos de recuerdo, las tarjetas, los álbumes y una variedad de accesorios hermosos, para armar los libros de recuerdos, o Scrapbooks.

Scrapbooking es una manía, que se ha convertido en una actividad manual muy popular. Las Scrappers son leales a su hobby y han creado foros en línea, grupos de reunión, convenciones, retiros, tiendas y expos.

Scrapbooking es una actividad maravillosa, con muchas técnicas y recursos para crear hermosos proyectos de scrapbooking, indispensables para preservar de una manera creativa los recuerdos de las familias, las ocasiones especiales, las bodas, los regalos y en general todo el estilo de vida de cada persona o familia.


Maythe



¿Se acuerdan de aquél correo que les compartí de Mi pequeña Amazona? Pues éste es el producto material de esos sentimientos, de esos momentos intensos que dejan huella en la vida y que marcan etapas. El que quiero que mi hija conserve materialmente por mucho tiempo y que transmite a todo el que lo lea la emoción que sentimos al verla realizar uno de sus sueños.

Y bueno, lo que empezó como un hobbie, ahora se ha convertido en una profesión, y hoy te ofrezco mi especialidad: tarjetas de felicitación con técnicas de Scrapbooking.

Tarjetas especiales para personas especiales.

Y aqui pongo la primera muestra que espero te guste.


Estas son tarjetas de tamaño media carta con varios tipos de papel de la mejor calidad y repujado a mano.
Y como adorno listón, raffia, flores y piedritas. Todo hecho artesanalmente.

Por supuesto que van dedicadas y personalizadas para esa ocasión
o persona especial a quien quieras felicitar.

Y claro que también hago otras cosas: bolsitas y cajas para regalo, tarjetas para efectivo, sobres decorados, tarjetas de presentación, invitaciones, y todo lo que se nos ocurra que pueda salir del noble y versátil papel.
Estoy complementando las tarjetas con camisetas personalizadas, libretitas, calendarios, y mucho más.

También trabajo sobre papel reciclado.



Y con el fin de que sus recuerdos sean duraderos están realizados con papel y pegamento libre de ácido que es lo que produce ese color amarillento en los papeles antiguos. Y lo más importante, con el mayor cuidado y dedicación que los hace productos de calidad, porque sólo el amor aporta calidad a las cosas.

Así que ya sabes: Cuando tengas una ocasión especial, algún sentimiento especial, o evento especial, contáctame a mi correo:


o al celular (612) 15 72882

y con gusto te haré un detalle especial.

Espera mi Línea de Navidad
y pregunta por la "Línea Divina"


1 comentario:

  1. Y vaya que todos nos topamos con esos cajones de la abuelita, tan llena de cosas lindas.... pues espero ver muchas cosas lindas tuyas como esas tarjeta que te salieron de maravilla. Te invito a participar en una candy donde puedes ganar muchos productos para hacer scrap en mi blog, espero te puedas dar una vuelta.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar